viernes, 1 de mayo de 2020

El FMI aprueba renovar una línea de crédito por 10.800 millones de dólares a Colombia

El FMI aprueba renovar una línea de crédito por 10.800 millones de dólares a Colombia
El edificio de la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, EE.UU., el 8 de abril de 2019.Yuri Gripas / Reuters

Según la organización financiera, el acuerdo pretende mitigar la crisis y "debería aumentar la confianza del mercado".

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado este viernes la aprobación de un nuevo acuerdo de línea de crédito por 10.8000 millones para Colombia. Según el comunicado de la organización, se trata de un acuerdo sucesor de dos años bajo el instrumento de Línea de Crédito Flexible (FCL).

Los fondos pretenden mitigar y prevenir la crisis. "El acuerdo debería aumentar la confianza del mercado y, combinado con el cómodo nivel de las reservas internacionales, proporcionar un seguro contra los riesgos a la baja", reza el comunicado del FMI.

La FCL permite a los países con "historiales económicos muy sólidos" adquirir préstamos en cualquier momento en el marco de prevención de crisis, y "los desembolsos no están escalonados ni condicionados al cumplimiento de los objetivos de las políticas como en los programas tradicionales respaldados por el FMI".

Este acuerdo reemplazaría una línea de crédito flexible de dos años por 11.400 millones de dólares que vencía en mayo y que el país latinoamericano no utilizó, informó Reuters.

A inicios de abril, el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, se refirió a esta línea de crédito como una de las herramientas del país para responder a las necesidades de liquidez y evitar una crisis financiera en medio de la pandemia.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios