lunes, 11 de mayo de 2020

Enfermera: Veo cómo matan a minorías en hospitales de EEUU

Enfermera: Veo cómo matan a minorías en hospitales de EEUU

Una enfermera denuncia que las minorías se enfrentan a discriminación y al asesinato seguro cuando acuden a los hospitales de EE.UU. por la COVID-19.

La enfermera Nicole Sirotek, en un vídeo de 24 minutos, denuncia haber sido testigo en el hospital Elmhurst, del barrio neoyorquino de Queens, de la muerte de muchos pacientes, en particular afroamericanos, no por la enfermedad de la COVID-19, sino por negligencias médicas y falta de tratamiento.

“Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (...) Te digo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha. No les importa lo que les sucede. Vengo todos los días y, literalmente, veo cómo los matan”, asegura la enfermera.

En un relato desgarrador, en medio de lágrimas, Sirotek pone como ejemplo de sus denuncias varios casos de errores que terminaron en cuadros: Un paciente anestesiado de manera incorrecta, otro mal intubado por lo que se asfixió con su propia sangre, y uno más que recibió una dosis incorrecta de insulina.

“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda estas personas. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, recalca la enfermera, que afirma haber reclamado por la situación, pero sus quejas no han sido escuchadas.

“A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’, lamenta Sirotek, en el vídeo viralizado esta semana.

El barrio de Queens es uno de los más golpeados por la pandemia en la ciudad de Nueva York, uno de los focos de la enfermedad en los EE.UU. En esa zona hay una cantidad significativa de personas que se contagiaron que son afroamericanos y latinos, muchos de ellos empleados esenciales que no podían permitirse parar de trabajar durante la pandemia.

La COVID-19 hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 280 443 personas en el mundo, de las que más de 80 000 pertenecen a Estados Unidos, el país más afectado, según muchos expertos, por la mala gestión del Gobierno de Donald Trump.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios