viernes, 8 de mayo de 2020

España arresta a miembro de Daesh que tenía planeado un ataque

España arresta a miembro de Daesh que tenía planeado un ataque

La Guardia Civil de España ha detenido este viernes en Barcelona a un presunto miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que tenía planeado un ataque.

La Dirección General de la Guardia Civil ha informado de que existían referencias desde hace unos cuatro años de la radicalización del detenido y su afinidad con el grupo Daesh.

“Hasta fechas recientes, ese proceso de radicalización se mantenía bajo una apariencia de discreción, tanto desde el plano físico como virtual, que en ningún caso lo identificaban como un actor crítico”, ha agregado la entidad policial española.

Sin embargo, el arrestado ha culminado su radicalización durante el actual estado de alarma, decretado en el país europeo desde el 14 de marzo por el brote del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad denominada COVID-19.


De acuerdo con las investigaciones, el detenido está “totalmente influido por la propaganda y los postulados” de Daesh y había manifestado a través de las redes sociales su adhesión a la organización terrorista y odio hacia todos países del Occidente.

Las hipótesis iniciales de la policía, señala el texto, apuntan a que el detenido sea uno de los que ha escuchado los llamados de Daesh y otros grupos afines a los denominados “actores solitarios” para que cometan atentados terroristas en sus lugares de residencia.

Esto ocurre mientras un estudio realizado hace unos meses por un centro de investigación en el Reino Unido informó que, desde el surgimiento del grupo terrorista Daesh en el año 2014 hasta el año 2018, unos 7000 europeos se han unido a esta banda extremista en Irak y Siria.

Por otro lado, un informe de la cadena británica BBC, basándose en datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cifró en más de 40 000 extranjeros de 110 países las personas que han ido a Siria e Irak para unirse al EIIL; 7252 de ellas fueron de Europa del Este y 5904 de Europa Occidental.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios