miércoles, 27 de mayo de 2020

España busca traer ensayos de una vacuna contra COVID-19

España busca traer ensayos de una vacuna contra COVID-19
Un personal médico toma una muestra de sangre de una mujer para analizar la COVID-19 en Vigo, España, 14 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

El Gobierno de España está trabajando para poder albergar los ensayos clínicos de fase avanzada de la futura vacuna del coronavirus.

Esta vacuna se está desarrollando en el laboratorio de la farmacéutica estadounidense Moderna, dirigido por el científico español Juan Andrés, y el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja para que España sea uno de los países donde se celebren los primeros ensayos clínicos en fases avanzadas.

De hecho, Madrid está en negociaciones con este laboratorio para que su antígeno se pruebe en centros y pacientes españoles con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, informó el martes Invertia.

La investigación del laboratorio Moderna Therapeutics de Masachusetts es una de las más de 130 que se cuentan por todo el mundo, algunas de ellas con muy buenas perspectivas. El 18 de mayo, este anunció haber obtenido resultados “positivos provisionales” en la fase inicial de ensayos clínicos sobre una muestra compuesta por 45 voluntarios. Al parecer, el compuesto ha generado anticuerpos en todas las personas sin producir ningún efecto secundario.

La técnica utilizada por la investigación que dirige Andrés no utiliza virus atenuados, sino una molécula de ARN mensajero, cuyo código genético se usa para sintetizar antígenos contra la proteína S del virus SARS-CoV-2.

“Si todo saliera bien, esperamos tenerla para finales de año en Estados Unidos”, ha dicho el científico español.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios