miércoles, 6 de mayo de 2020

¿Existe relación alguna entre nicotina y la COVID-19?

¿Existe relación alguna entre nicotina y la COVID-19?
Epidemiólogos explican relación entre nicotina y el coronavirus.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) recomienda evitar el consumo de productos de tabaco para contribuir a la reducción del efecto del coronavirus.

A través de un comunicado citado este miércoles por el portal español Insosalus, epidemiólogos de la SEE han argumentado que los fumadores, en mayor medida los fumadores actuales pero también los exfumadores, son más susceptibles de sufrir infecciones respiratorias víricas y bacterianas, tanto en sus formas leves como más graves.

“El consumo de tabaco es un importante factor de riesgo de la incidencia de infección respiratoria, así como de la severidad en la progresión de la enfermedad, incluyendo también, con la evidencia científica disponible hasta el momento, la infección por SARS-CoV-2”, se lee en el texto.

Además de señalar que fumar agrava las infecciones respiratorias, con un mayor riesgo de hospitalización e ingreso en UCI en las personas afectadas por la gripe, la nota reza que las recientes hipótesis que sustentan que la nicotina podría tener un efecto preventivo en el contagio con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, o en la reacción inflamatoria exagerada “no están acreditadas”, con una evidencia científica sólida.

También hace hincapié en que fumar duplica el riesgo de sufrir neumonía y tuberculosis, e incrementa hasta 5 veces más la probabilidad de enfermar por gripe.

Hasta el momento, el coronavirus ha contagiado a 3 742 585 personas en todo el planeta, de las cuales 258 840 han perdido la vida.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios