lunes, 18 de mayo de 2020

"Falta de estrategia de EEUU ante COVID-19 genera preocupación"

"Falta de estrategia de EEUU ante COVID-19 genera preocupación"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en los jardines de la Casa Blanca, Washington, 17 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

La carencia total de estrategia del presidente de EE.UU., Donald Trump, para abordar la pandemia de COVID-19 genera gran preocupación en todo el país.

Un artículo publicado el domingo en el diario estadounidense The Hill aborda las numerosas críticas que enfrenta el jefe de la Casa Blanca, sobre todo en estos momentos en que algunos estados comienzan a abrir sin contar con un plan nacional para el manejo de la pandemia.

“Actualmente la Casa Blanca carece de una estrategia para realizar pruebas de detección del nuevo coronavirus, un elemento que será clave para prevenir futuros brotes, según coinciden los especialistas sanitarios”, escribe el portal estadounidense.

Asimismo, señala que los expertos en salud pública, líderes empresariales y funcionarios de la Administración actual dicen que el enfoque disperso pone en riesgo a los estados y deja a Estados Unidos vulnerable a una potencial ola de infecciones este otoño.

En el texto advierte que, “ante la falta de liderazgo de la actual Administración para coordinar la respuesta”, muchos gobernadores ya comenzaron a aliviar las restricciones a las empresas y actividades sociales, sin cumplir con las pautas sanitarias defendidas por los especialistas en el tema.

Desde el inicio de la pandemia en EE.UU., añade, la Casa Blanca permitió a los estados trazar sus propias respuestas, de hecho, en ningún momento se emitió una orden nacional de quedarse en casa, sino que se dieron algunas órdenes estatales en diversos momentos y con diferentes niveles de restricciones.

La gestión de la pandemia de la Casa Blanca ha recibido una ola de críticas tanto a nivel internacional como dentro del país, donde un gran número de funcionarios locales acusan al presidente Trump de minimizar la crisis desde el principio y de preferir sus negocios por encima de la salud de la gente.

Según los datos recogidos, Estados Unidos encabeza actualmente la lista de países con mayor número de contagiados, con 1 527 664 casos positivos y 90 978 decesos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios