sábado, 16 de mayo de 2020

Guatemala cierra el país por escalada de contagios de coronavirus

Guatemala cierra el país por escalada de contagios de coronavirus

El Gobierno de Guatemala decidió cerrar el país por varios días debido a la escalada de contagios de coronavirus.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció un cierre total del país debido a la escalada de contagios de coronavirus en los últimos días.

La escalada de infectados se fue evidenciando solo después de que se empezaron a realizar más pruebas. Hasta hace una semana el promedio era de 500 diarias.

Con el cierre del país queda prohibida la circulación de todo tipo de vehículos, exceptuando los de entrega de medicamentos, alimentos, traslado de pacientes con tratamientos especiales, y tiendas de barrio en donde las personas pueden abastecerse de las 8 a las 11 de la mañana.

Los productos que empezaron a escasear en las pequeñas tiendas fueron los huevos, el pan, los cereales y otros granos básicos. En Guatemala los salarios, en su mayoría, se pagan cada dos semanas, con las restricciones los trabajadores se quedaron sin poder cobrar la quincena.

Desde el próximo lunes, habrá otro tipo de restricciones que incluyen mercados y supermenrcados únicamente 3 veces por semana. Este día ya se realzaron las primeras manifestaciones en contra de las disposiciones presidenciales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios