jueves, 21 de mayo de 2020

Industrias esenciales preparan medidas para reapertura en México

Industrias esenciales preparan medidas para reapertura en México

Un grupo de industrias declaradas como esenciales en los últimos días por el Gobierno de México, se prepara para una próxima reapertura.

Las industrias de la construcción, minería y de fabricación de equipo de transporte, recientemente declaradas esenciales, preparan protocolos de seguridad sanitaria para reiniciar labores el próximo 1 de junio, de forma escalonada. Esta semana inició la autoevaluación con asesoramiento de autoridades y posteriores inspecciones aleatorias que, de comprobar incumplimientos, llevarán a la clausura.

Las empresas que cumplan con los protocolos serán notificadas a más tardar en 72 horas y podrían reiniciar antes del 1 de junio; mientras que todo el proceso será monitoreado por una comisión de integrada por especialistas del Gabinete Ejecutivo.

La industria automotriz ha sido de las más frontales en las presiones por la reapertura, insistiendo en el vínculo que tienen con ese sector estadounidense.

Hasta el 20 de mayo, en México se reportaron 56 594 casos acumulados, de los que 12085 continúan activos, y 6090 defunciones por COVID-19.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios