sábado, 9 de mayo de 2020

Informe: EEUU y Rusia amplían sus bases militares en Siria

Informe: EEUU y Rusia amplían sus bases militares en Siria
Las fuerzas militares estadounidenses y rusas en la ciudad siria de Al-Qamishli, febrero de 2020.

Los Ejércitos de Estados Unidos y Rusia se hallan involucrados en una guerra fría en Siria al punto de expandir sus bases militares en el este del país árabe.

Según un informe del portal sirio de noticias Al-Masdar News, el Ejército ruso ha enviado un convoy militar fuertemente armado a la ciudad de Al-Qamishli en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), en medio la escalada de tensión provocada por Estados Unidos.

En varias ocasiones, las tropas estadounidenses han colisionado con las fuerzas sirias, así como con las unidades militares rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado, a su vez, que el Ejército de Estados Unidos también ha enviado un nuevo convoy, compuesto por 300 camiones con material logístico, hacia sus bases en las provincias de Al-Hasaka y Dier Ezzor.

Asimismo, el OSDH ha reportado que “fuentes fidedignas avisaron que las tropas estadounidenses habían establecido una nueva base militar en la zona de Al-Yazira en Deir Ezzor y se han desplegado nuevos refuerzos militares y logísticos allí”.

Pese al rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la presencia militar de EE.UU. en su país, el informe ha subrayado que “en los recientes días, las tropas estadounidenses han expandido su base militar en el campo petrolero de Al-Omar tras la llegada de decenas de camiones que transportan municiones, armas y suministros militares. Además, soldados estadounidenses y otros agentes, que operan bajo la llamada coalición internacional, han llegado a la base”.

La mayoría de las tropas estadounidenses en Siria se han reorganizado en la región oriental de la nación árabe desde enero de 2020, donde actualmente controlan una amplia zona petrolera del país.

A lo largo del conflicto sirio, que se lleva desarrollando desde 2011, EE.UU. ha dominado varias posiciones en campos de petróleo y gas en Siria y apoya a las milicias kurdas.

Además, Rusia, aliado del Gobierno de Siria, ha reforzado sus tropas estacionadas en la base militar del aeropuerto de Al-Qamishli, en el noreste de Siria, a través del aumento en la provisión de equipamiento y soldados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios