sábado, 2 de mayo de 2020

Investigación contra Bolsonaro debería conllevar su juicio político

Investigación contra Bolsonaro debería conllevar su juicio político
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla en una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto en Brasilia, en Brasil, 24 de abril de 2020. (Foto: Reuters)

La investigación contra presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debería concluir con su destitución, porque además es culpable de la actual crisis político-sanitaria.

El canal de noticias HispanTV ha preguntado a sus lectores en una encuesta online si la investigación abierta contra Bolsonaro podría desembocar en un juicio político.

La mayoría (63 %) responde que la investigación contra Bolsonaro por supuestas interferencias en casos de la Policía Federal debería desembocar en su destitución porque eso se suma a la crisis sanitaria y política del país, que es culpa suya
Un 29,6 % de los entrevistados considera que, con el nombramiento del nuevo titular de Justicia y otros cargos afines a Bolsonaro, el poder en Brasil está viciado.

Asimismo, el 7,5 % de los lectores piensa que eso dependerá de los elementos encontrados que respalden la denuncia contra Bolsonaro.

La Corte Suprema brasileña autorizó la semana pasada la apertura de una investigación contra el presidente Bolsonaro por supuestas interferencias en casos de la Policía Federal denunciados por el exministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro.

El exministro confesó que el mandatario lo había presionado para que cambiara al jefe de la Policía y acusó al presidente de interferir en las investigaciones que involucraban a sus familiares, hasta el punto de solicitar archivos de inteligencia.

La apertura de la investigación en el Tribunal Supremo tiene como objetivo esclarecer si Bolsonaro cometió un eventual delito de falsedad ideológica, coacción, prevaricación u obstrucción de la Justicia, entre otros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios