martes, 12 de mayo de 2020

La “nueva arma estratégica” de Kim Jong-un se revelará pronto

La “nueva arma estratégica” de Kim Jong-un se revelará pronto
El lanzamiento de un nuevo misil en un lugar no revelado, en Corea del Norte, 10 de agosto de 2019, (Foto: AFP)

Corea del Norte probablemente tenga un nuevo submarino con una capacidad que puede transportar hasta tres SLBM, según revelan autoridades surcoreanas.

Conforme a funcionarios de Inteligencia de Corea del Sur, es probable que la “nueva arma estratégica” mencionada por el líder de Corea del Norte, a fines del año pasado, sea un nuevo submarino de 3000 toneladas equipado con misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM, por sus siglas en inglés).

Dicha estimación se basa en numerosos signos, incluidas las pruebas de inyección submarina para SLBM cerca del astillero de construcción naval Shinpo en la provincia de Hamgyong del Sur (noreste).

“La nueva arma estratégica de Kim (Jong-un, el líder norcoreano) parece referirse a nuevos métodos y capacidades de entrega nuclear que aún no se han revelado (…) Un nuevo submarino que puede transportar hasta tres SLBM Pukguksong-3 parece prometedor”, declaró el lunes una fuente militar surcoreana.

En esta misma línea, otra fuente enfatizó que Corea del Norte podría ser un país nuclear que Estados Unidos no puede ignorar una vez que el país tenga misiles balísticos intercontinentales (ICBM), como Hwasong-14 y Hwasong-15, así como un submarino que puede lanzar múltiples Pukguksong-3s.

El líder norcoreano puede considerar el poder de ataque nuclear a Washington y Nueva York con misiles balísticos intercontinentales, mientras apunta simultáneamente a las tropas estadounidenses en Corea del Sur y Japón, así como a una base estadounidense en Guam, como la finalización del poder de disuasión nuclear contra EE.UU., indica la fuente.

El Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur informó el miércoles que el equipo de inyección submarina utilizado para el desarrollo de SLBM se ha identificado de manera consistente en el astillero de construcción naval Shinpo en la provincia de Hamgyong del Sur, la base de construcción de submarinos de Corea del Norte.

Los medios de comunicación de Corea del Norte publicaron en octubre del año pasado imágenes de un “exitoso” lanzamiento de un nuevo misil balístico desde un submarino localizado en la costa este de Corea del Norte, al respecto, Kim aseguró que a menos que Washington abandonara sus medidas hostiles, continuarían desarrollando armas estratégicas, la que según Bloomberg, podría ser este submarino.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios