viernes, 29 de mayo de 2020

Londres juntará a aliados para vencer al monopolio de 5G de Huawei

Londres juntará a aliados para vencer al monopolio de 5G de Huawei
La oficina principal de la empresa Huawei en el Reino Unido situada en Londres.

El Reino Unido quiere crear un club de socios para desarrollar juntos su propia tecnología 5G y reducir su dependencia del grupo tecnológico chino Huawei.

El diario británico The Times ha informado este viernes que el país europeo se puso en contacto con Estados Unidos para crear un grupo de diez países para vencer al monopolio de la red 5G de China.

La propuesta interviene antes de una cumbre de los países del Grupo de los Siete (G7) que el presidente de EE.UU., Donald Trump, espera acoger el próximo mes y la alianza denominada como ‘D10’ incluirá como integrantes a todos los miembros de G7 – Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, y el Reino Unido–, así como a Australia, Corea del Sur, y La India.

Una de las opciones para la alianza implica centralizar las inversiones en empresas de telecomunicaciones existentes en los diez Estados miembros.

Las compañías finlandesas Nokia y sueca Ericsson son las únicas alternativas actualmente disponibles en Europa para proporcionar equipamiento 5G, como las antenas de telefonía, sin embargo, según expertos, no pueden ser tan rápido y barato como Huawei.

La medida se toma meses después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, pese a algunas advertencias de EE.UU., permitiera a Huawei construir hasta un 35 % de la infraestructura necesaria para desplegar la nueva red de internet móvil en el Reino Unido.

El gigante chino de las telecomunicaciones, pionero en el desarrollo de la tecnología 5G, se encuentra inmerso en un enfrentamiento con Washington, que presiona a sus aliados europeos para que cierren las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas y le acusa de espiar para el Gobierno del país asiático a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente.

En este mes de mayo, el Gobierno de Johnson se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte del Partido Conservador en el país, que exigieron que la tecnología de Huawei se elimine de la infraestructura 5G del Reino Unido y el resto de su red de telecomunicaciones para 2023, al considerar que pudiera presentar riesgos para la seguridad nacional. Tras estas demandas, informes reportaron que el Gobierno británico planea eliminar gradualmente a Huawei de sus redes 5G.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios