sábado, 9 de mayo de 2020

Lula asegura que Bolsonaro es más peligroso que la COVID-19

Lula asegura que Bolsonaro es más peligroso que la COVID-19
El expresidente brasileño (2003-2010), Luiz Inácio Lula da Silva, durante una entrevista con un diario español, 28 de noviembre de 2019.

Lula Inácio Lula da Silva crítica la gestión del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, al “inducir a los brasileños a la muerte”.

El también líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha censurado la actuación desafiante de Bolsonaro ante las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al promover la ruptura de la cuarentena y la reapertura inmediata de los comercios.

“Bolsonaro es tan malo para Brasil como el coronavirus”, ha enfatizado el expresidente brasileño.

Lula da Silva ha señalado la impericia del mandatario ultraderechista en insistir en la reactivación de la economía. “piensa que volver a poner a las personas a trabajar resolverá el problema económico de la nación en medio de la pandemia”, ha rechazado.

Desde el brote de la enfermedad mortal, Bolsonaro ha mostrado su oposición a las recomendaciones de la OMS, incluso salió a las calles sin tapabocas, asistió a una manifestación en Brasilia (la capital), en la que saludó a varias personas.

Por ello, varias organizaciones, como Grupo Ingenieros por la Democracia de Brasil, un grupo de juristas, diferentes exministros brasileños, entre otros, han denunciado al presidente por genocidio y crímenes de lesa humanidad ante la COVID-19.

Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta la fecha, 141 088 han dado positivo a la COVID-19 en Brasil, de las que más de 9000 han muerto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios