jueves, 14 de mayo de 2020

Médicos dominicanos critican manejo de crisis por coronavirus

Médicos dominicanos critican manejo de crisis por coronavirus

El personal de salud de la República Dominicana deplora la manera en que el Gobierno viene gestionando la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Luego de que la República Dominicana confirmara el pasado primero de marzo su primer caso de coronavirus, el país registra ya más de 11 mil afecciones y supera los 400 fallecimientos.

Mientras la enfermedad continúa avanzando entre la población, las principales agrupaciones del sector salud critican las medidas que han adoptado las autoridades para contrarrestar la pandemia.

Deploran que a más de dos meses de reportarse las primeras afecciones, los médicos y enfermeras aún no cuentan con los insumos necesarios para minimizar el riesgo de contagio.

El número oficial de personal médico afectado por el coronavirus en la República Dominicana es de unos 150, sin embargo, los gremios del sector consideran que la cifra real es mucho más elevada.

El Colegio Médico Dominicano y las asociaciones de enfermería saludan que el presidente de la República, Danilo Medina, se haya reunido con el empresariado, sindicatos de trabajadores e incluso la jerarquía eclesiástica.

No obstante, reprochan que el mandatario no concerte un encuentro con el personal de salud, el cual se encuentra en primera línea en la batalla contra el COVID-19.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios