sábado, 30 de mayo de 2020

Médicos en Guatemala renuncian por escasez de insumos

Médicos en Guatemala renuncian por escasez de insumos

En Guatemala inician las renuncias masivas de salubristas en medio de la pandemia por faltas de insumos y salarios.

Los hospitales guatemaltecos habilitados para atender a los contagiados por el coronavirus ya colapsaron y con ellos renunciaron los primeros 26 médicos quienes se quejan de falta de insumos para protegerse y la falta de pagos, la suben cargada de recursos humanos justifica la situación.

Ante la constante de denuncias de irregularidades con los pagos, desabastecimiento de insumos y plazas otorgadas apersonas que no cumplen con los requisitos mínimos para el cargo la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza citó al ministro de Salud para preguntarle acerca de los sobresueldos que cobran algunos empleados no calificados y la falta de pago a los médicos.

A raíz de los hallazgos, la pésima conducción de la crisis y la censura hacia los medios de comunicación el Procurador de los derechos humanos pidió al presidente la remoción del ministro de Salud entre otras peticiones.

De acuerdo a información de los propios médicos del hospital más grande habilitado para tratar la pandemia, al igual que las áreas para atender pacientes las morgues ya colapsaron debido al incremento de contagios.

En Guatemala se han ido incrementando aceleradamente los contagios en los últimos días, tanto así, que la red hospitalaria ya colapsó, poniendo en jaque al Ministerio de Salud y al propio preside te de la República.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios