sábado, 16 de mayo de 2020

México aporta a búsqueda internacional de vacuna para SARS-CoV-2

México aporta a búsqueda internacional de vacuna para SARS-CoV-2

México participa activamente en protocolos de búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, mientras en el país también buscan un tratamiento para la COVID-19.

Científicos nacionales y una aportación de un millón de euros del Gobierno de México, se unen a una iniciativa internacional encabezada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conseguir la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La iniciativa internacional, en la que también participan laboratorios privados y la Organización Mundial de la Salud (OMS), deriva de la resolución de la ONU promovida por el Gobierno mexicano para garantizar un acceso universal y equitativo a la vacuna, medicamentos e insumos para enfrentar la pandemia. Una propuesta vital para la región latinoamericana, que también busca alternativas locales.

Mientras, en México investigadores universitarios participan en la búsqueda tanto de la vacuna desde la Universidad Nacional Autónoma, como de un tratamiento efectivo para la COVID-19 desde instituciones como La Salle, al tiempo que destacan la importancia de una industria farmacéutica nacional a la altura de las circunstancias.

México es el único país latinoamericano invitado a participar de los protocolos internacionales para conseguir una vacuna con el nuevo coronavirus. Su capacidad científica y tecnológica, y la presidencia que mantienen de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), brindan un papel vital para monitorear los frutos de su propuesta por acceso equitativo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios