domingo, 31 de mayo de 2020

Miami se une a las demandas de justicia para George Floyd

Miami se une a las demandas de justicia para George Floyd

Más de 80 ciudades de Estados Unidos se unen al movimiento social de indignados que protestan contra la lacra de la brutalidad policial.

Son días de horror en Estados Unidos. Hay muerte en el aire, pero también la muerte ronda entre otros organismos que patrullan las calles. Esta vez es el cruel asesinato del afrodescendiente George Floyd: el recuerdo permanente del estado policial y racista; de todo aquello que es retrógrado e ignorante.

En todo Estados Unidos regresan a la memoria colectiva los horrores de Charlottesville (Virginia) o las masacres de activistas afroamericanos en Florida, Mississippi, Alabama o Los Ángeles en llamas en el 1992.

Interesantemente, la narrativa de Donald Trump, presidente de una entidad en bancarrota moral y económica, no ha hecho más que polarizar más a la nación, quien sigue sangrando cientos de miles de seres humanos en “la pandemia interminable”.

Cuando George Floyd salió de su casa aquel terrible día, jamás imaginó que su muerte se convertiría en un lamentable recordatorio del racismo que permea todas o por lo menos la mayor parte de las instituciones estadounidenses.

Según datos del mapa de violencia policial en Estados Unidos, 24 % de las víctimas de la Policía son afroamericanos; sin embargo, este segmento compone solo 13 % de la población total. Así, la correlación revela que desde enero hasta marzo de este año la Policía asesinó a más de 228 personas. 1004 muertos en el 2019 y 996 en el 2018.

Otros hallazgos apuntan a un elevado número de oficiales involucrados con grupos de odio o con nexos al terrorismo neonazi, islamofóbico y antinmigrante. Cientos miles de perfiles de Facebook así lo revelan, pero las acciones administrativas son poco frecuentes, así como los juicios contra policías homicidas que resultan en condenas penales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios