viernes, 1 de mayo de 2020

Ministro de Salud: Brasil espera 1000 muertes diarias por COVID-19

Ministro de Salud: Brasil espera 1000 muertes diarias por COVID-19
Los soldados brasileños desinfectan el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, 24 de abril de 2020. (Foto: Reuters)

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, afirma que la cifra de decesos por el brote del nuevo coronavirus podría alcanzar los 1000 por día.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el jueves 435 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad la COVID-19, en las últimas 24 horas. Ante tal situación, Teich estimó la misma jornada en una rueda de prensa que si la pandemia continúa avanzando “ese número, el de los 1000 (muertos), es posible que suceda”.

El ministro de Salud dijo que las recomendaciones de distanciamiento se mantendrán, por lo que “en este momento, nadie está pensando en hacer nada flexible”, enfatizó.

De acuerdo con Teich, no es posible iniciar la liberación del aislamiento social, dispuesto por los gobiernos distritales y municipales, ya que la curva de coronavirus se encuentra en “clara ascendencia”.

En momentos en que el coronavirus se propaga en todo el mundo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es criticado por su postura ante la enfermedad. Cabe destacar que en Brasil las medidas de cuarentena y aislamiento han sido dispuestas por los gobernadores, ya que Bolsonaro menospreció en todo momento la pandemia, llegando a calificarle como “una gripecita”, y dio prioridad a la economía durante la actual pandemia.

Ante las voces que apuntan a Bolsonaro, la Justicia de Brasil le ordenó el mismo jueves al mandatario brasileño que en un plazo máximo de 48 horas muestre los resultados de sus exámenes de COVID-19, que el líder derechista aseguró que “dieron negativo”. Si comprueban que el presidente de Brasil estuvo infectado y “mintió a la nación”, esa mentira pública podría considerarse una causal importante para un eventual pedido de juicio político en su contra.

Brasil, con más de 87 000 casos confirmados, ya tiene más muertos por coronavirus que China, el país donde se detectó el virus por primera vez, y se ha convertido en el país más afectado de toda América Latina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios