sábado, 30 de mayo de 2020

Morales advierte que el gobierno golpista pretende perpetuarse

Morales advierte que el gobierno golpista pretende perpetuarse
Evo Morales, depuesto presidente de Bolivia.

Evo Morales, el depuesto presidente de Bolivia, denuncia que la líder golpista pretende mantenerse en el poder anulando indefinidamente las elecciones.

“La golpista (Jeanine) Áñez alega la crisis de la COVID-19 para no acatar la ley aprobada por la Asamblea Legislativa, que dispone la realización de elecciones en los próximos meses y el Tribunal Supremo Electoral tiene pendiente definir la fecha y convocar los comicios”, indicó el viernes Morales a través de la radioemisora argentina Con Vos de Buenos Aires.

El expresidente advirtió que el régimen encabezado por Jeanine Áñez intenta “aniquilar el Estado Plurinacional establecido por la Constitución de Bolivia aprobada mediante una reforma democrática en 2009”.

Alertó asimismo que la líder golpista, acatando las órdenes de EE.UU., pretende restaurar el sistema neoliberalista en el país, entregando los recursos naturales de Bolivia a las empresas transnacionales.

Morales culpó a Estados Unidos por ser “el autor del golpe” de Estado que lo obligó a renunciar en noviembre de 2019 y denunció que “agentes de la Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano” (CIA, por sus siglas en inglés) están gobernando en Bolivia.

Bolivia tiene que elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores, tras quedar anulados los comicios del pasado 20 de octubre, en los que Morales consiguió su cuarto mandato consecutivo, pero se vio forzado a renunciar en noviembre a su cargo, para preservar la paz en el país andino debido a la arremetida golpista y violenta de la oposición, dirigida desde EE.UU.

Áñez asumió entonces el poder con un mandato interino primero hasta el 22 de enero de este año, cuando debía empezar una nueva legislatura, luego ampliado hasta que salga un nuevo Gobierno de las elecciones, a las que se presenta como candidata por la alianza Juntos.

A principios de este mes, un grupo de parlamentarios afines a Áñez presentó dos recursos para frenar una ley que fija un plazo de noventa días para las elecciones en el país —debido supuestamente a la crisis del coronavirus—, que fue aprobada por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Morales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios