sábado, 2 de mayo de 2020

Nueva portavoz del Gobierno de Trump promete "nunca" mentir

Nueva portavoz del Gobierno de Trump promete "nunca" mentir
La nueva portavoz y jefa de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una conferencia de prensa, 1 de mayo del 2020.

Kayleigh McEnany, nueva portavoz de la Casa Blanca, aseguró que “nunca” mentiría a los medios durante su primera rueda de prensa en la sede presidencial de EE.UU. 

“No les mentiré. Tienen mi palabra”, dijo el viernes McEnany durante su primera comparecencia ante los periodistas acreditados en la Casa Blanca.

El rotativo estadounidense The Washington Post hizo un recuento de las ocasiones en las que el mandatario estadounidense, Donald Trump, había hecho afirmaciones “falsas o engañosas” y situó el balance en unas 18 000.

McEnany, de 31 años, respondió las preguntas de los periodistas de forma combativa, pero lejos de los agresivos ataques de Trump, quien se ha caracterizado por mantener una relación de tirantez con los medios de comunicación, a los que él llama medios de “noticias falsas” y los “enemigos del pueblo”.

La joven periodista, la cuarta vocera de la Casa Blanca durante el Gobierno de Trump, no se comprometió a realizar encuentros diarios con la prensa, pero adelantó que planearía tener reuniones con los reporteros con frecuencia.

La anterior secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, nunca dio la cara a los periodistas.

Desde hace más de un año, la Casa Blanca dejó al presidente ser su propio vocero. Durante las últimas semanas, Trump ha ofrecido conferencia de prensa de la pandemia del coronavirus, pero sufrieron una pausa después de que sugiriera el pasado jueves inyectar desinfectantes para tratar la letal enfermedad.

La Administración estadounidense tiene una relación especialmente tensa con los medios, con continuos enfrentamientos y desencuentros protagonizados por un mandatario que continuamente acusa a los reporteros de inventarse noticias.

McEnany también comentó que estaba constantemente con el presidente, “absorbiendo su pensamiento”, y así buscó mostrar su legitimidad para el cargo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios