domingo, 10 de mayo de 2020

Obama califica como “caótica” la respuesta de Trump a pandemia

Obama califica como “caótica” la respuesta de Trump a pandemia
Para Obama, el manejo de la pandemia de Covid-19 por parte de Trump es un "absoluto caos". | Foto: EFE

Estados Unidos registró un total de 1.568 fallecimientos por la Covid-19 durante las últimas 24 horas, para sumar un total de 78.794 decesos.

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, afirmó que la respuesta que el Gobierno del mandatario Donald Trump ha dado a la crisis generada por la pandemia de coronavirus ha sido un “absoluto desastre caótico”.

Obama reconoció que el desafío de abordar los contagios de la Covid-19 es difícil para cualquier gobierno, sin embargo, criticó el manejo "anémico e irregular" a la crisis de salud dado por la administración de Trump.

"Ha sido un absoluto desastre caótico por esa mentalidad de ‘qué puedo sacar yo de esto’ y ‘al demonio con el resto de las personas’", expresó el exmandatario estadounidense (2009-2017).

Las declaraciones de Obama ocurrieron durante una llamada telefónica que hizo durante un encuentro de algunos de sus exempleados en la Casa Blanca, el viernes pasado, y a la cual tuvieron acceso varios medios de comunicación estadounidenses.

Estados Unidos registró un total de 1.568 fallecimientos por la Covid-19 durante las últimas 24 horas, para sumar un total de 78.794 decesos acumulados.

Asimismo, el país norteamericano continúa como el epicentro de la pandemia de coronavirus con 1.347.309 millones de contagios acumulados.

Nueva York es el estado de EE.UU. más afectado por la crisis de salud con 330.000 contagios y 26.000 fallecimientos. Solamente, en la ciudad de Nueva York han perdido la vida más de 19.000 personas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios