martes, 5 de mayo de 2020

OMS estudia casos de neumonía en 2019 en busca de coronavirus

OMS estudia casos de neumonía en 2019 en busca de coronavirus
El mundo acumula, este martes, 3,6 millones de casos del nuevo coronavirus. | Foto: EFE

De acuerdo con la organización, existe la práctica internacionalmente reconocida de conservar muestras de casos de neumonía atípica o vaga.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este martes a varios países estudiar casos tempranos de neumonía previos a la aparición de la Covid-19 en China.

De acuerdo con el organismo internacional, las naciones deben analizar sus registros de finales de 2019 para tener una imagen más acertada de la pandemia. Además, podrán entender mejor el potencial de contagio, causada por el nuevo coronavirus.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, pidió en conferencia de prensa que se realicen test diagnósticos en todos los casos de neumonía no específica registrados durante noviembre del año pasado.

La solicitud está relacionada con informes médicos de Francia y Estados Unidos que identificaron posibles casos de Covid-19 en el mes de diciembre, aunque China no presentó contagios hasta finales de año.


En ese sentido, Lindmeier consideró pertinente proseguir estos estudios y sugirió la posibilidad de que el nuevo coronavirus estaba fuera de China en fechas tempranas, ya que los primeros casos de la enfermedad se remontan a principios de diciembre.

"Por supuesto, sería genial si todos los países que han registrado casos no identificados de neumonía en los últimos meses, también en diciembre y noviembre, los sometieran a pruebas de Covid-19. Muchos lo hacen y eso nos dará una idea más clara", dijo Lindmeier.

Además, calificó de "descubrimiento interesante" la reciente información de que en un hospital francés detectaron la Covid-19 en varias muestras de neumonía tomadas en diciembre. Agregó que este dato ayudará a comprender mejor la propagación del coronavirus.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios