sábado, 2 de mayo de 2020

ONU alerta de falta de solidaridad con los países en desarrollo

ONU alerta de falta de solidaridad con los países en desarrollo
El secretario general de la ONU, António Guterres, en un evento en Viena, Austria, 28 de mayo de 2019. (Foto: Reuters)

El jefe de la ONU advierte sobre las consecuencias de no ayudar a los países en desarrollo cuando luchan contra el brote de COVID-19.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió el jueves que, si no se ayuda a los países en desarrollo en esta época, casi 500 millones de personas podrían caer en la pobreza, y por ello pidió la solidaridad y la ayuda de los países ricos a las naciones subdesarrolladas.

“Estoy particularmente preocupado por la falta de solidaridad con los países en desarrollo, tanto para equiparlos para responder a la pandemia de la COVID-19, que corre el riesgo de propagarse como un incendio forestal, como para abordar los dramáticos impactos económicos y sociales”, declaró el jefe de la ONU en una rueda de prensa.

Asimismo, ante la posibilidad de que cientos de millones pierdan sus trabajos, insistió en la necesidad de crear un paquete de ayuda global que represente al menos el diez por ciento de la economía mundial.

Muchos países desarrollados pueden atender sus urgencias con sus propios recursos, pero los países en desarrollo necesitan ayuda, insiste.

No es la primera vez que el jefe de la ONU crítica la negligencia de algunos países ante los problemas de otras naciones que sufren la pandemia. Guterres ha insistido repetidamente en que se deben levantar las sanciones contra países como Irán, Venezuela, Cuba… debido al coronavirus, pues las sanciones inciden negativamente en la capacidad de esos para responder a la enfermedad epidémica.

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, se ha propagado por todo el mundo y, según las últimas cifras, ha dejado 3 435 732 contagiados y 241 482 muertos a nivel global.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios