viernes, 22 de mayo de 2020

Palestina no permite que Israel siga con su política expansionista

Palestina no permite que Israel siga con su política expansionista

En vísperas del Día Mundial de Al-Quds, Palestina asegura que no permitirá que Israel siga con sus aspiraciones de anexionar partes de la Cisjordania ocupada.

Palestina vive momentos cruciales ante la amenaza israelí de anexionar y robar más tierras. La imposición de la ley de ocupación en el Área C, que comprende el 60 por ciento de Cisjordania que está bajo control israelí, transferirá vastas áreas de territorio palestino al régimen de Tel Aviv, una aspiración que desde Gaza, aseguran que no se convertirá en realidad.

El voracidad israelí de apoderarse de más tierras, también ha generado preocupación en Europa. Los embajadores de países europeos y representantes de la Unión Europea (UE) se dieron cita con miembros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La ANP ha cesado los acuerdos con el ocupante israelí, y pide a la comunidad internacional dar un paso adelante contra el colonialismo reconociendo a Palestina como un estado independiente.

En el mundo musulmán, la indignación hacia Israel es mucho más fuerte, porque son ellos, los musulmanes, y sus tierras, los que están en la mira de Tel Aviv.

Desde Yemen, el líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, advierte a los musulmanes de que deben estar atentos.

El líder de Ansarolá también ha reiterado el apoyo incondicional de su formación a la causa palestina, un apoyo que según dijo, tiene raíces religiosas y morales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios