jueves, 7 de mayo de 2020

Pekín: El enemigo que EEUU se enfrenta es COVID-19 y no China

Pekín: El enemigo que EEUU se enfrenta es COVID-19 y no China
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, durante una rueda de prensa en Pekín.

El Gobierno chino denuncia las declaraciones “falsas” de EE.UU. sobre el coronavirus y le sugiere centrarse en contener la pandemia en vez de lanzar acusaciones.

“El enemigo al que Estados Unidos se enfrenta se llama el nuevo coronavirus […] Es una pena ver que algunas personas en Estados Unidos echan la culpa a los demás en lugar de asumir sus responsabilidades”, ha afirmado este jueves la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Estas declaraciones de Pekín llegan un día después de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que culpó a China de no frenar la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, y aseguró que la crisis sanitaria es “peor” que el ataque de Pearl Harbor en 1941 y los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Chunying ha aseverado que numerosos países y expertos han hecho comentarios positivos sobre la prevención y control del virus en China, así que solo Estados Unidos eleva una voz “discordante, falsa e hipócrita” en este asunto.

En este sentido, ha señalado que China desde el comienzo de la epidemia actúa de modo transparente y con alto sentido de responsabilidad, comparte la experiencia y la información con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con otros países y regiones, incluido EE.UU.

La portavoz china, luego de enfatizar que las autoridades estadounidenses deberían aprender lecciones y corregir sus errores antes de que sea demasiado tarde, ha instado al país norteamericano a luchar al lado de China como socios, en lugar de como enemigos.

El nuevo coronavirus, detectado la primera vez en ciudad china de Wuhan, ya se ha propagado por todo el mundo. El Gobierno de EE.UU. asegura sin pruebas que un laboratorio de Wuhan fue el lugar donde se creó el nuevo coronavirus, mientras que China rechaza estas declaraciones sin fundamento e indica que el origen de la COVID-19 se halla en realidad en EE.UU., desde donde el Ejército del país norteamericano podría haberlo llevado a la ciudad de Wuhan.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios