sábado, 16 de mayo de 2020

Pentágono admite: China derrotará a EEUU en una posible guerra

Pentágono admite: China derrotará a EEUU en una posible guerra
Buques chinos en el mar del sur de China.

El Pentágono admite la vulnerabilidad de EE.UU. ante China y dice que cualquier ataque del gigante asiático causará significativos daños al país norteamericano.

Según un artículo publicado este sábado en el diario británico Daily Mail, en paralelo con la reciente escalada de tensión entre China y EE.UU. por las desavenencias sobre el origen del nuevo coronavirus, un nuevo informe del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) subraya que una simulación mostró que, en el año de 2030, cuando Pekín tendría nuevos submarinos de ataque, portaviones y destructores, Estados Unidos sería completamente derrotado por el Ejército chino, en una posible guerra en el Indo-Pacífico.

Sin embargo, los expertos del Pentágono han alertado de que esta amenaza del gigante asiático puede ser más inmediata que 2030, y aseguran que, actualmente, las bases estadounidenses en el Indo-Pacífico corren peligro de ser atacadas y esto desde que China ha aumentado su suministro de misiles de mediano alcance.

China ha aumentado su capacidad defensiva en medio de las crecientes actividades militares de EE.UU. Un experto chino asevera que Pekín tiene derecho a desplegar armas debido a las crecientes amenazas contra su país.

El informe del Pentágono ha revelado que, según Bonnie Glaser (directora del Proyecto de Energía de China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington), actualmente, China es considerada la mayor amenaza para el Departamento de Estado de EE.UU. y la Casa Blanca.

“China cuenta con misiles balísticos antibuque de largo alcance y misiles hipersónicos [más de cinco veces la velocidad del sonido]”, indicó la funcionaria del Pentágono.

La rivalidad militar entre los dos países sigue en aumento tras el estallido de la COVID-19, mientras esta enfermedad también ha servido al Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, para incrementar sus presiones contra el gigante asiático.

EE.UU. trató de afianzar la idea de que el coronavirus es un “virus chino” y, en la actualidad, indica contar con pruebas que constatan que China fabricó el patógeno en un laboratorio en Wuhan; teoría rechazada tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el epidemiólogo Anthony Fauci, el médico que lidera la lucha de EE.UU. contra la COVID-19.

En las últimas semanas, han ido en aumento las misiones de los buques y bombardeos estadounidenses en el Pacífico. EE.UU. envió tres veces bombarderos B-1 a la región, incluidos el mar del Sur de China y la isla de Guam. Washington ha realizado además unas maniobras provocativas cerca de las aguas en disputa en el mar de la China Meridional. El miércoles envió un buque de guerra a través del estrecho de Taiwán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios