miércoles, 27 de mayo de 2020

Piden destitución de ministro de Salud de Guatemala por COVID-19

Piden destitución de ministro de Salud de Guatemala por COVID-19

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala solicita la destitución del ministro de Salud por supuesta ineficiencia en medio de la emergencia sanitaria.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, envió una carta abierta al presidente Alejandro Giammattei para hacer diversas recomendaciones, entre ellas, destituir al actual ministro de Salud, Hugo Monroy Castillo, por denuncias de corrupción y supuesta ineficiencia en medio de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Diputados de varias bancadas ya habían advertido sobre la pésima gestión del actual ministro de Salud, sobre todo, en los temas administrativos en donde la inexperiencia ha costado que los procesos de compra de insumos se caigan y los médicos y personal de primera línea que atiende a los pacientes se queden sin lo indispensable.

Varios médicos han renunciado por la falta de pago de salarios en algunos casos y en otros, por las precarias condiciones en las que tienen que atender a los pacientes, ante dichas circunstancias incluso hasta la máxima corte en temas constitucionales del país ha tenido que intervenir.

El Procurador de los Derechos Humanos y el personal de esa institución han realizado varias visitas a los hospitales que atienden a los pacientes contagiados con coronavirus estableciendo en varios casos el abandono del que son objeto por parte del Estado.

El Gobierno de Guatemala creó una comisión especial que se hará cargo de dirigir la crisis que atraviesa el país, una crisis que debido a presiones de distintos sectores se ha manejado de manera arbitraria exponenciando los efectos de la pandemia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios