viernes, 1 de mayo de 2020

Prevén cuantiosas pérdidas en aerolíneas del mundo por Covid-19

Prevén cuantiosas pérdidas en aerolíneas del mundo por Covid-19
De acuerdo con la OACI, Europa y la región de Asia-Pacífico serán las zonas del planeta más afectadas en cuanto a la capacidad y los impactos en los ingresos. | Foto: ICAO

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estima una merma millonaria en el número de viajeros que afectará, principalmente, a las regiones de Europa y Asia-Pacífico.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prevé este jueves una disminución de 1.500 millones de pasajeros aéreos para fines de 2020 como resultado de la pandemia de la Covid-19.

La cifra representa una diferencia notable en comparación con una situación comercial habitual, lo que podría ser una amenaza de graves consecuencias económicas para la industria de las aerolíneas.

La también agencia de aviación de la Organización de las Naciones Unidas señala que la capacidad internacional se reduciría hasta dos tercios de lo pronosticado antes del brote de coronavirus para los primeros tres trimestres de 2020.


Las estimaciones de la OACI sugieren una pérdida de 273.000 millones de dólares para los ingresos de las aerolíneas en comparación con los previstos anteriormente.

Europa y la región de Asia-Pacífico serán las zonas del planeta más afectadas en cuanto a la capacidad y los impactos en los ingresos, seguidos de América del Norte.

Asimismo, se espera que la reducción más sustancial en el número de pasajeros se produzca en Europa, especialmente durante su temporada alta de viajes de verano, seguida de Asia-Pacífico.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios