sábado, 2 de mayo de 2020

¿Qué cantidad de meteoritos cae en nuestro planeta cada año?

¿Qué cantidad de meteoritos cae en nuestro planeta cada año?
Científicos revelan cantidad del material rocoso que golpea nuestro planeta cada año.

Un equipo de científicos del Reino Unido proporcionó una nueva estimación de la cantidad de roca espacial que cae a la Tierra cada año.

En un estudio publicado recientemente en la revista Geology, los expertos británicos revelaron que alrededor de 16 toneladas de meteoritos caen cada año a la Tierra en pequeños fragmentos de más de 50 gramos.

Los científicos señalaron que una gran cantidad del material rocoso que cae en la Tierra es pequeña, y aunque también caen meteoritos un poco más grandes estos son poco frecuentes.

“Estamos hablando de objetos para los cuales, cuando golpean el suelo, los fragmentos suman más de 50 gramos. Entonces, típicamente, van desde 50 gramos a10 kilos en total. Los objetos más grandes que esto son muy, muy poco frecuentes”, dijo el doctor Geogg Evatt, matemático de la Universidad de Manchester, en declaraciones a la agencia británica de noticias BBC y publicadas el viernes.

Según el estudio, el continente antártico es el lugar en la Tierra donde se han recuperado la mayoría de los meteoritos, y esto ocurre por una buena razón: el contraste “negro sobre blanco” de las rocas espaciales caídas en la nieve y el hielo hace que la búsqueda sea mucho más fácil.

El equipo de investigadores considera que estos cálculos podrían contribuir a evaluar el riesgo de la Tierra ante posibles impactos de meteoritos que representen una amenaza para nuestro planeta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios