lunes, 4 de mayo de 2020

Rechazan a nivel mundial fallida incursión naval contra Venezuela

Rechazan a nivel mundial fallida incursión naval contra Venezuela
Fuerzas navales de la República Bolivariana de Venezuela.

Varios gobiernos e instituciones políticas y movimientos sociales han expresado su repudio contundente a la fallida incursión marítima contra Venezuela.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en mensajes publicados el domingo en su cuenta de Twitter, condenó “enérgicamente” la incursión armada con miras a una intervención en Venezuela.

Además de expresar “solidaridad y apoyo al presidente (venezolano) Nicolás Maduro, pidió el cese de las sanciones imperialistas “que provocan daños humanitarios”, a la nación y a todos los venezolanos, sin distinción.

Por su parte, el Partido Comunista de España (PCE) exigió respeto para la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como una condena firme de estos hechos por parte de la comunidad internacional.

A su vez, el Frente Guasu paraguayo, a través de un comunicado, expresó su profundo rechazo a la provocación e intervención armada en territorio venezolano de mercenarios armados en Colombia.

“De ninguna forma pueden resultar tolerables en nuestra región nuevos atropellos a la soberanía de los países, y mucho menos incursiones armadas fomentadas desde naciones extranjeras”, expresa el partido paraguayo.

Otras expresiones de solidaridad internacional con Venezuela se manifestaron desde la Red en Defensa de la Humanidad, la Campaña de Solidaridad con Venezuela, Agenda Solidaridad de República Dominicana, la Unión Bicentenaria de los Pueblos – Capítulo Chile, y el Movimiento Chileno de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, entre otros.

¿Qué sucedió?


El Gobierno venezolano desactivó el domingo por la madrugada parte de una operación mercenaria llevada a cabo por un grupo que intentó ingresar con dos lanchas por la costa de La Guaira, zona marítima más cercana a Caracas (capital de Venezuela).

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dio a conocer que la información de la operación había llegado desde Colombia, punto desde el cual partieron las lanchas con armamento de alto calibre “listo para ejecutar acciones sobre instituciones y personalidades”, explicó el funcionario.

Asimismo, dijo que, entre los detenidos se encuentra un presunto agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU.

El intento de incursión sucede en un momento de recrudecimiento de las presiones en varios niveles, tanto económicas, como psicológicas, con declaraciones, por ejemplo, del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien apura una supuesta “transición democrática” para solventar la crisis venezolana. Caracas rechaza esa opción.

Venezuela se encuentra a estas horas bajo un cuadro de asedio en ofensiva, por ello Maduro ha puesto a los diferentes componentes cívico-militares en estado de alerta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios