miércoles, 20 de mayo de 2020

Renuncia la secretaria de Cultura de Brasil después de tres meses en el cargo

Renuncia la secretaria de Cultura de Brasil después de tres meses en el cargo
La actriz Regina Duarte.Adriano Machado / Reuters

La actriz Regina Duarte se hará cargo de la Cinemateca de Sao Paulo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que la actriz Regina Duarte, al frente de la Secretaría de Cultura, abandona su cargo para asumir la dirección de la Cinemateca de Sao Paulo.

El anuncio se hizo a través de Twitter, donde Bolsonaro aparece en un video junto a la actriz en el que alardean de la buena relación entre ambos.

"Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que siga contribuyendo al Gobierno y a la Cultura Brasileña se hará cargo, en unos días, de la Cinemateca en Sao Paulo", explicó el mandatario.


Duarte, que ha ganado muchos premios tanto de cine como de teatro, se estrenó en televisión en 1965 y a principios de 1970 protagonizó la telenovela 'Mi dulce Novia', con la que se ganaría el apodo de 'la noviecita de Brasil'.

En la campaña electoral de 2002, la actriz se manifestó a favor de la victoria del candidato y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva. Sin embargo, en 2016 participó en las protestas para pedir el 'impeachment' de la expresidenta Dilma Rousseff, y en las últimas elecciones presidenciales en 2018, apoyó a Bolsonaro.

Tres secretarios de Cultura


Hace dos semanas, la actriz ocupó los titulares de la prensa cuando en una entrevista minimizó las muertes durante la dictadura militar (1964-1985) en este país.

Con su salida son tres los secretarios de Cultura que han pasado por el gobierno de Bolsonaro. Duarte asumió su cargo el 4 de marzo después de que Bolsonaro se viese obligado a destituir al secretario de Cultura, Roberto Alvim, tras un polémico video en el que ofreció un discurso semejante al de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi.

A su vez, Alvim había sustituido a Ricardo Vélez después de que Bolsonaro lo cesase del cargo por toda una serie de polémicas originadas por el filósofo colombiano, entre ellas, negó el golpe militar de 1964 y prometió "una versión más amplia de la historia" en los libros escolares.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios