domingo, 10 de mayo de 2020

Republicanos perderían escaños por mal manejo de Trump de COVID-19

Republicanos perderían escaños por mal manejo de Trump de COVID-19
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 7 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

A los republicanos de EE.UU. les pone nerviosos la posibilidad de perder el Senado en medio de las preocupaciones por la gestión de Trump del coronavirus.

Los republicanos están cada vez más inquietos ante el hecho de que pudieran perder el control del Senado este otoño (boreal) como consecuencia de una combinación potente de una mala situación económica, el manejo del presidente estadounidense, Donald Trump, de la pandemia y el creciente entusiasmo entre los votantes demócratas, que atenúa sus perspectivas electorales, según ha informado este domingo el diario estadounidense The Washington Post.

En las últimas semanas, los senadores republicanos se han visto obligados a participar en una difícil danza política a medida que las encuestas cambian a favor de los demócratas, indica el diario.

De hecho, agrega, los miembros del Partido Republicano promocionan su propia respuesta al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, sin distanciarse abiertamente de un presidente, cuyo manejo de la crisis está bajo un intenso escrutinio, pero que aún mantiene su influencia entre los votantes republicanos.

“Es una imagen sombría en este momento en todo el mapa (…) Toda esta discusión es un referéndum sobre Trump, y eso deja en mal lugar a los republicanos”, ha dicho un estratega republicano involucrado en las carreras del Senado, que habló bajo condición de anonimato, para discutir las preocupaciones dentro del partido.

Múltiples estrategas vaticinan que los candidatos demócratas al Senado podrían beneficiarse de la situación que reina en el país norteamericano debido a la propagación del letal virus, recalca The Washington Post.

Hasta el momento se han reportado más de 1 352 320 contagios en EE.UU. y 80 323 personas han fallecido por complicaciones de la COVID-19 en el país norteamericano, que es el más afectado por el nuevo coronavirus en el mundo.

Al inquilino de la Casa Blanca se le critica la manera caótica en la que maneja la crisis provocada por la COVID-19, algo que acabará siendo peligroso tanto para EE.UU. como para el mundo entero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios