miércoles, 13 de mayo de 2020

Rusia y Siria acusan a OMS de someterse a las órdenes de EEUU

Rusia y Siria acusan a OMS de someterse a las órdenes de EEUU
Una vista exterior de la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, 22 de enero de 2020.

Rusia y Siria acusan a la OMS de someterse a las órdenes de EE.UU., para presionar al pueblo sirio ante el brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los países occidentales, en especial los Estados Unidos, están manipulando, de acuerdo con sus intereses, la situación epidemiológica en el noreste de Siria, han informado las sedes rusa y siria para cooperación de la vuelta de los refugiados sirios, en un comunicado conjunto.

“El hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se haya visto arrastrada a este juego es sorprendente y preocupante”, ha agregado la declaración, refiriéndose a un informe emitido por esta organización en el que dijo que responder efectivamente a la epidemia en el noreste de Siria requiere restaurar suministros sostenibles de ayuda humanitaria, incluso a través del cruce de Al-Yarubia, fronterizo con Irak.

Rusia y Siria han advertido sobre la posibilidad de contrabandear armas, y drogas y que se infiltren los terroristas o civiles infectados con la COVID-19 a las regiones norteñas sirias. “En estas circunstancias, parece que la organización está ejerciendo presión en línea con los intereses occidentales a costa del pueblo sirio y la seguridad regional”, han añadido.

La nota ha subrayado que “los objetivos reales del enfoque agresivo de Occidente para abrir el cruce de Al-Yarubiya están representados en la transferencia, sin trabas de armas a las milicias kurdas, aliadas de EE.UU. para extraer ilegalmente materias primas de hidrocarburos sirios, en lugar de enfrentar la pandemia del coronavirus y proporcionar ayuda humanitaria a la población civil de Siria.

Moscú y Damasco han instado a la OMS a reconsiderar su enfoque conforme a los principios básicos de las Naciones Unidas y detener la práctica de manipular la opinión pública impuesta por los países occidentales.

La declaración ha negado así un informe de los medios occidentales y estadounidenses que acusan a Moscú y Damasco de impedir el paso de un convoy de ayuda humanitaria que pretendía apoyar a los desplazados en el campo de Al-Rukban, en el sur de Siria.

Además, han expresado la disposición del Gobierno sirio para brindar asistencia a todos los ciudadanos atrapados en Al-Rukban si recupera el control del área.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios