lunes, 11 de mayo de 2020

Siria condena incursión naval de EEUU contra Venezuela

Siria condena incursión naval de EEUU contra Venezuela
Fachada general del edifico del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en Damasco, la capital.

El Gobierno de Siria condena en los términos más enérgicos la fallida incursión marítima contra Venezuela y la considera parte de los complots de Estados Unidos.

El pasado 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró una invasión naval perpetrada por un grupo de “mercenarios” desde Colombia. Los terroristas intentaron ingresar en el territorio venezolano a bordo de dos lanchas a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas, capital de Venezuela.

“Siria condena enérgicamente la fallida incursión terrorista en las costas venezolanas”, ha señalado este lunes una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, bajo condición de anonimato, según recoge la agencia siria oficial de noticias, SANA.

La fuente ha advertido, además, que tales acciones hostiles son parte de la conspiración contra Venezuela y su soberanía, las cuales son lideradas por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, y llevadas a cabo por sus mercenarios en el país suramericano, lamenta.

“Esas acciones hostiles violan la soberanía de Venezuela”, ha agregado, para luego exigir el fin de las interferencias del Gobierno estadounidense en los asuntos internos del país caribeño.

Por otro lado, la aludida fuente ha expresado la plena solidaridad de Siria con Venezuela y su presidente legítimo, Nicolás Maduro, ante las conspiraciones urdidas por la Casa Blanca.

El Gobierno de Caracas ha asegurado que presentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) pruebas que implican a EE.UU. y Colombia en el fallido operativo de mercenarios contra Venezuela, que, según Maduro, fue lanzado por orden directa de Trump.

Entretanto, las autoridades venezolanas aseveran que “ni por tierra, aire o mar, EE.UU. y sus lacayos podrán pasar” para materializar sus complots contra Venezuela, pues, destacan, el pueblo bolivariano está unido frente a los planes golpistas de Washington y sus aliados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios