viernes, 1 de mayo de 2020

Suben los precios del petróleo tras entrar en vigor el acuerdo de la OPEP+

Suben los precios del petróleo tras entrar en vigor el acuerdo de la OPEP+
Una bomba de extracción de petróleo crudo en una plataforma de perforación en el condado de Loving (Texas, EE.UU.), 2019.Angus Mordant / Reuters

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) firmaron un acuerdo para reducir la producción en 9,7 millones de barriles diarios durante los meses de mayo y junio.

Los precios del crudo han crecido este viernes, día que entra en vigor el acuerdo OPEP+ que reduce la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios para los meses de mayo y junio.

A las 4:13 GMT, los futuros para junio de West Texas Intermediate (WTI) subieron un 3,93 %, alcanzando los 19,58 dólares por barril. En determinado momento, el preció llegó a situarse en los 20,48 dólares por barril.

Entretanto, los futuros de la marca Brent para entrega en julio subieron un 1,66 %, rozando los 27 dólares por barril.

Un desplome histórico


El precio de petróleo atraviesa tiempos difíciles debido a la caída de la demanda global causada por la pandemia de covid-19. El pasado 20 de abril, el precio para los futuros de WTI para entrega en mayo se hundió hasta niveles negativos por primera vez en la historia, bajando hasta -37,63 dólares por barril.

La caída del WTI provocó que el precio del crudo Brent para entrega en junio cayera un 7,8 %, situándose en menos de 26 dólares por barril. Los futuros para entrega inmediata del petróleo de la marca rusa Urals también comenzaron a cotizarse a un precio negativo de hasta -2 dólares por barril el 20 de abril.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios