jueves, 7 de mayo de 2020

Trump: COVID-19 es peor que Pearl Harbor y el 11-S para EEUU

Trump: COVID-19 es peor que Pearl Harbor y el 11-S para EEUU
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con los periodistas en la Casa Blanca, 5 de mayo de 2020. (Foto: Reuters)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que la COVID-19 para el país norteamericano es peor que Pearl Harbor o los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Pasamos por el peor ataque que hemos tenido en nuestro país”, declaró el miércoles Trump respecto al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en EE.UU.

De acuerdo con los comentarios realizados por el inquilino de la Casa Blanca, la crisis de la COVID-19 “es peor que Pearl Harbor”, cuando en el año 1941 los aviones militares de Japón bombardearon la base naval de EE.UU. en Honolulu, Hawái, incidente que condujo directamente a la entrada de EE.UU. en la II Guerra Mundial.

Asimismo, expresó que el brote vírico “es peor que el World Trade Center”, en el que fallecieron el 11 de septiembre de 2001 más de 3000 personas debido a un atentado en la ciudad estadounidense de Nueva York.

“Nunca ha habido un ataque como este. Y no debería haber ocurrido nunca”, indicó el presidente estadounidense acerca de las víctimas de la COVID-19, una enfermedad que, hasta el momento, ha sido contraída por más de 1,2 millones de personas en EE.UU.

EE.UU. acaba de superar la marca de 74 121 muertes relacionadas con el coronavirus y, conforme a varios estudios epidemiológicos, dicha cifra podría llegar a situarse a principios de junio en 100 000 decesos.

Las declaraciones de Trump se producen mientras que, desde el inicio de la pandemia, él mismo ha intentado imputarle toda responsabilidad por la enfermedad a China, algo que, según varios expertos, responde a su necesidad por justificar su mala gestión de esta crisis.

El magnate republicano ha acusado, además, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de confiar demasiado en los datos de China y, escudándose en tal excusa, suspendió los fondos estadounidenses al organismo.

En respuesta a dicha medida, las autoridades de la OMS indicaron que Washington ignoró desde un principio los consejos que se le hicieron llegar sobre la COVID-19, al mismo tiempo que China trabajaba muy duro para detectar y aislar los primeros casos de infectados con el virus.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios