miércoles, 20 de mayo de 2020

Trump culpa a China de provocar “una matanza mundial” por COVID-19

Trump culpa a China de provocar “una matanza mundial” por COVID-19
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante una reunión con su Gabinete en la Casa Blanca, 19 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

El presidente Donald Trump vuelve a atacar a China por la pandemia del coronavirus y este miércoles ha acusado a Pekín de haber causado una “matanza mundial”.

“Fue la ‘incompetencia de China’ y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial”, ha escrito Donald Trump en su cuenta en Twitter, cuestionando así la gestión de China de la crisis del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

En su tuit, el mandatario ha hecho alusión a un informe publicado en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por la propagación del virus y ha exigido que se le explique al autor de la publicación —a quien cataloga de un “tonto”— que, a su juicio, China es responsable de la propagación del virus.

“Algún pirado en China acaba de dar una declaración que culpa a todos menos a China del virus que ha matado ya a cientos de miles de personas”, ha precisado.

El mandatario republicano que, desde el principio de la pandemia del coronavirus, se refirió al bacilo como “virus chino”, afirma que cuenta con pruebas que constatan que China fabricó el virus en un laboratorio de Wuhan, ciudad china donde se detectó por primera vez la enfermedad.

Sin embargo, además de Pekín, la Organización Mundial de la Salud (OMS), científicos estadounidenses de alto nivel e incluso la Oficina del Director de Inteligencia Nacional estadounidense (ODNI, por sus siglas en inglés) rechazan que el virus sea producto de un laboratorio.

Las arremetidas de la Administración de Trump contra China se producen mientras que la OMS ha elogiado anteriormente la respuesta de China ante el brote.

Pekín dice que el presidente de EE.UU. difama a China y también a la OMS para “eludir sus obligaciones” internacionales y desviar la atención de su propia respuesta fallida al nuevo coronavirus, que ha llevado a EE.UU. a encabezar la lista de países con mayor número de contagios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios