viernes, 8 de mayo de 2020

Trump: Si quisiera ir a Venezuela, sería con un ejército

Trump: Si quisiera ir a Venezuela, sería con un ejército
El mandatario estadounidense, Donald Trump, ofrece un discurso en la Casa Blanca.

Trump niega que EE.UU. estuviera detrás de la reciente incursión naval fallida en Venezuela y alega que, en todo caso, no enviaría a un grupo sino a un ejército.

“Si quisiera ir, no lo haría en secreto. Entraría y no harían nada al respecto. Se darían la vuelta. No enviaría un pequeño grupo. No, no, no. Sería llamado un ejército. Sería llamado una invasión”, ha declarado este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista concedida a Fox News.

El mandatario ha rechazado cualquier implicación de su Gobierno con la frustrada invasión marítima del pasado domingo 3 de mayo en Venezuela, que buscaba derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No fue un buen ataque”, ha dicho Trump sobre la intentona golpista contra Maduro, y alega que “obviamente no fue dirigido por el general George Washington”, sino por un “grupo rebelde” sin vínculos con Estados Unidos.

El jefe de Estado estadounidense hace estas afirmaciones, mientras el venezolano Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia de Juan Guaidó, admitió que firmó un contrato con un representante militar de la firma estadounidense Silvercorp para que se llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios venezolanos.

A su vez, Maduro ha informado que cuenta con “pruebas, testimonios y vídeos” de los entrenamientos que habían recibido los mercenarios en Colombia para realizar la operación “bajo el financiamiento” del Gobierno de EE.UU.

Este nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela ha tenido lugar casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino”, con el pleno respaldo de Washington.

Estados Unidos encabeza a un grupo de países que apoyan un golpe contra Maduro y, para lograr tal fin, utiliza diversos medios, como el endurecimiento de sanciones, intentos de golpe de Estado y amenazas con una intervención militar.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios