viernes, 1 de mayo de 2020

Un turco favorecido por la amnistía penitenciaria decretada por el covid-19 sale de prisión y mata a su hija

Un turco favorecido por la amnistía penitenciaria decretada por el covid-19 sale de prisión y mata a su hija
Imagen ilustrativaSertac Kayar / Reuters

El reo volvió a su casa e intentó llevarse de allí a sus tres hijos, golpeando fuertemente a su hija mayor, que murió en el hospital.

Un recluso que fue liberado en Turquía gracias a la amnistía decretada por el Gobierno para evitar contagios de covid-19 en las cárceles del país, ha sido arrestado por asesinar a su hija de nueve años, informa el portal turco Sozcu.

Muslum Aslan, de 33 años, fue condenado a prisión en 2019 por apuñalar a su esposa Rukiye Aslan en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía. Hace dos semanas el sujeto fue liberado después de que el parlamento de Turquía aprobara la reducción de condenas de casi un tercio de los reclusos del país bajo la amnistía penitenciaria promulgada el 15 de abril en medio de la pandemia de covid-19.


Medios locales informan que tras su liberación fue a la casa de su esposa en Gaziantep e intentó llevarse de allí a sus tres hijos.

Al parecer, los cónyuges comenzaron a discutir y Muslum golpeó fuertemente a su hija mayor de nueve años, Ceylan, que fue ingresada en un hospital, donde murió sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarla.

"Él usaba la violencia contra mis hijos todo el tiempo”, declaró Rukiye, que, supuestamente había solicitado el divorcio.

El propio Muslum huyó del hogar, pero fue detenido después en un parque.

En varios países los centros penitenciarios se muestran incapaces proteger a los reclusos y al personal penitenciario ante posibles contagios durante la pandemia, lo que ha desembocado en motines en cárceles y en la liberación anticipada de reclusos, algunos de los cuales no tardan en reincidir.

Un reo que fue liberado de una prisión en Florida el pasado 19 de marzo cometió un asesinato un día después de estrenar su libertad.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios