domingo, 17 de mayo de 2020

Una jueza rechaza la liberación de prisión de 'Pharma Bro' para trabajar en la cura del covid-19

Una jueza rechaza la liberación de prisión de 'Pharma Bro' para trabajar en la cura del covid-19
Martin ShkreliRichard Drew / AP

La magistrada agregó que las "intenciones altruistas autodescritas" por Martin Shkreli "no proporcionan una base legal para otorgar su moción".

Un tribunal de EE.UU. ha rechazado la solicitud de Martin Shkreli, conocido como 'Pharma Bro', para salir de prisión anticipadamente, argumentando sus capacidades para encontrar la cura del covid-19. La decisión fue tomada este sábado por la jueza federal estadounidense Kiyo Matsumoto, informa Bloomberg.

"El Tribunal no considera que liberar a Shkreli protegerá al público, a pesar de que Shkreli busca aprovechar su experiencia con los productos farmacéuticos para ayudar a desarrollar una cura para que supuestamente proporcionaría sin costo", escribió Matsumoto en el orden.

Asimismo, la magistrada agregó que las "intenciones altruistas autodescritas" por el exadministrador de fondos de cobertura "no proporcionan una base legal para otorgar su moción". 'Pharma Bro' fue condenado a 84 meses (7 años) de cárcel en 2018 por estafa y lo demandaron por elevar más de un 4.000 % el precio de un medicamento vital para asegurar su monopolio.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios