viernes, 15 de mayo de 2020

Una médica de EE.UU. explica por qué ese país es el que tiene más casos de covid-19

Una médica de EE.UU. explica por qué ese país es el que tiene más casos de covid-19
Foto: Mike Segar / Reuters

De acuerdo con la experta, el liderazgo de la nación se demoró con las pruebas y con la detección del número real de contagiados por coronavirus.

Margaret Flowers, una pediatra estadounidense con 17 años de experiencia, explicó en una entrevista con RT por qué, en su opinión, EE.UU. ocupa el primer lugar del mundo en número de pacientes con coronavirus.

Según la médica, hay una serie de factores. "En primer lugar, al principio no queríamos tomar en serio esta situación, o al menos esa era la posición de nuestro Gobierno. Hubo mucha información contradictoria, y la situación misma con el coronavirus fue tomada por algunos como un engaño", aseveró la experta.

Flowers, quien también es la coordinadora nacional de la campaña Health Over Profit for Everyone ("Salud para todos ante que las ganancias", en inglés), agregó que el liderazgo del país se demoró con las pruebas y con la detección del número real de casos de covid-19.

"Cada estado llevó a cabo su propia política para combatir el virus, lo que creó una sensación de completa confusión. Finalmente, en las primeras semanas fue casi imposible acceder a las pruebas. Ahora tampoco es muy fácil hacerlo", señaló la especialista.
Problemas pendientes de la salud pública en EE.UU.

Además, Flowers afirmó que la actual crisis sanitaria ha arrojado luz sobre los problemas pendientes de la salud pública en EE.UU., entre los cuales destacó la falta de seguro de salud universal, con decenas de millones de ciudadanos que no pueden buscar asistencia médica, y la decentralización general del sistema, que lleva a la confusión a la hora de tomar decisiones importantes.

Y otro problema fundamental del sistema de salud pública, según la experta, es que "no se basa en la salud de la población, sino en las ganancias". En vez de ayudar a la gente y realizar pruebas masivas, todo se reduce a que las corporaciones buscan sacar provecho de la pandemia, de acuerdo con Flowers.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios