domingo, 24 de mayo de 2020

Una niña de 15 años pedalea 1.200 km con su padre a cuestas para volver a su aldea natal ante la crisis del coronavirus

Una niña de 15 años pedalea 1.200 km con su padre a cuestas para volver a su aldea natal ante la crisis del coronavirus
Imagen ilustrativaDanish Ismail / Reuters

Durante el viaje de siete días por la India sobrevivieron gracias a la comida y el agua que les ofrecían en la carretera.

En la India, debido a los estragos económicos que la pandemia de coronavirus ha causado, especialmente entre la población más vulnerable, Jyoti Kumari, una niña de 15 años, se vio obligada a viajar 1.200 kilómetros en bicicleta con su padre discapacitado, Mohan Paswan, a cuestas para volver a su pueblo de origen, informa The Hindustan times.

Los Kumari emprendieron el largo viaje de siete días desde Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi, hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar. Durante la travesía sobrevivieron gracias a la comida y el agua que les ofrecían en la carretera.


Padre e hija tomaron la decisión de volver a su aldea después de que Paswan, conductor de un triciclo motorizado, se quedara sin fuentes de ingreso debido a las medidas de confinamiento impuestas ante el brote de coronavirus, por lo que les fue imposible cubrir sus necesidades básicas.

La proeza de Jyoti no ha pasado desapercibida por el presidente de la Federación de Ciclismo de la India, Onkar Singh, quien aseguró que la joven de 15 años será invitada a realizar una prueba para ingresar como aprendiz en la Academia Nacional de Ciclismo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios