viernes, 15 de mayo de 2020

Venezuela detiene a 39 militares desertores en frontera colombiana

Venezuela detiene a 39 militares desertores en frontera colombiana

La Defensa venezolana anuncia la detención de 39 militares desertores vinculados con la fallida incursión que buscaba poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el jueves la detención de 39 desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que intentaban “ingresar por la frontera con Colombia, suponemos que venían a cumplir también una tarea, una incursión y cometer todas las atrocidades que iban a cometer”.

Durante una mesa redonda de análisis realizada en Caracas, capital venezolana, Padrino López hizo notar que la fallida incursión, que, por supuesto no era una “invasión”, buscaba “abrir en Venezuela un frente del narcotráfico”, que es algo “inexplicable” e “inaceptable”, recalcó.

“Ellos (la oposición) pretenden apoderarse de Venezuela para constituirla en una plataforma del poder financiero de los Estados Unidos, que sabemos que el narcotráfico es un eslabón importante”, aseguró el alto mando castrense venezolano.


EE.UU. y Colombia, de acuerdo con el ministro venezolano, financiaron la operación, equiparon y entrenaron a los mercenarios que también gozaban del apoyo del Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, y el narcotráfico. Sin embargo, las fuerzas de la FANB lograron frustrar la operación lanzada los días de 3 y 4 de mayo desde Colombia, tanto por tierra como por mar, añadió Padrino López.

Con las nuevas detenciones, aumenta a 91 la cifra de los arrestos por el caso, que era un eslabón más de la cadena de intentos de EE.UU. y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, muy ligado a la ideología antimperialista de la Revolución Bolivariana.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad (CSNU) las “reiteradas” acciones intervencionistas de EE.UU. y Colombia. El texto destaca que la incursión naval terrorista tenía como objetivo asesinar a Maduro y a otros altos funcionarios en el marco de un plan para poner fin al sistema.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios