sábado, 23 de mayo de 2020

Venezuela tacha de “crimen de lesa humanidad” dejarlos sin gasolina

Venezuela tacha de “crimen de lesa humanidad” dejarlos sin gasolina
El embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, habla en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

El representante de Venezuela ante la ONU denuncia las amenazas de EE.UU. de impedirle a Venezuela comprar gasolina en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Intentar bloquear el suministro de combustible a Venezuela en medio de esta terrible pandemia califica sin duda como un crimen de lesa humanidad”, ha denunciado este sábado el embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asegura que esas medidas estadounidenses demuestran, una vez más, el carácter criminal del Gobierno del presidente Donald Trump, capaz de utilizar cualquier medio con tal de apropiarse de las inmensas riquezas y los recursos del pueblo venezolano.

De acuerdo con Valero, el objetivo de Trump es asfixiar a los venezolanos en medio de una situación tan crítica como la generada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Recuerda, asimismo, que Irán y Venezuela han anunciado que trabajarán juntos para afrontar las sanciones de EE.UU. Valero explica que Caracas, en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU) y sus mecanismos, impulsa y participa en todas las actividades que tengan que ver con el combate por la erradicación de la imposición de sanciones.

Venezuela tiene las mayores reservas petroleras del mundo, pero sufre una severa escasez de gasolina debido a la caída de la producción petrolera por las sanciones que le ha impuesto EE.UU. para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Mientras muchos países del mundo envían ayuda a América Latina para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, EE.UU., según varios informes, ha desplegado buques de guerra en la región del mar del Caribe con el propósito de impedir el paso de los buques de bandera iraní cargados de combustible que se dirigen a Venezuela.

Ante tal amenaza, Caracas anunció que las embarcaciones persas serían escoltadas por la Fuerza Armada venezolana al entrar en la zona económica exclusiva del país suramericano. Irán, a su vez, advirtió de que la República Islámica responderá con contundencia cualquier ataque a sus petroleros en aguas internacionales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios