martes, 19 de mayo de 2020

Xi apoya investigar el coronavirus una vez controlada la pandemia

Xi apoya investigar el coronavirus una vez controlada la pandemia
El presidente chino, Xi Jinping, habla en la reunión virtual de la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 18 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

El presidente chino expresa su apoyo a una investigación sobre la respuesta global a la pandemia del coronavirus, una vez que el brote esté bajo el control.

En un discurso retransmitido este lunes a través de un vídeo emitido en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Xi Jinping ha anunciado que su país apoyará una “revisión integral” de la respuesta a la pandemia una vez el virus esté controlado, pero solo si ésta es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se lleva a cabo de forma imparcial y con criterios científicos.

En sus declaraciones ofrecidas durante la 73.ª Asamblea Anual de la OMS, el mandatario chino ha hecho hincapié en que Pekín siempre mostró “transparencia” y “responsabilidad” respecto al brote del coronavirus.

Además, Xi ha anunciado que China proporcionará 2000 millones de dólares a lo largo de dos años para apoyar a los países golpeados por esta crisis sanitaria, especialmente a las naciones en desarrollo, para luego agregar que cualquier vacuna que su país desarrolle contra esa enfermedad se convertirá en un bien público.

En este sentido, Xi, a su vez, ha cuestionado la inacción de la comunidad internacional para hacer frente a esta pandemia global, y desmintiendo las acusaciones en su contra, proporcionadas por algunos países europeos y EE.UU., a la cabeza, ha aclarado que Pekín ha compartido información con la OMS y sus experiencias sobre el control de la enfermedad.

Asimismo, propuso convertir a su país en una "plataforma logística" y en "almacén" humanitario de urgencia destinado a facilitar el suministro de equipo contra el coronavirus en el mundo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien es criticado por su mala gestión ante esta crisis sanitaria, insiste en vincular al virus letal con el gigante asiático, Sin embargo, la OMS y varios expertos y científicos del mundo refutan las acusaciones ilegales contra Pekín y aseguran que la COVID-19 tiene un origen animal y no se creó en un laboratorio.

El Gobierno chino, ha denunciado muchas veces la campaña de “calumnias” y “desprestigio” de la Casa Blanca contra esta nación tras el brote del COVID-19, calificado por el presidente estadounidense, como “virus chino”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios