lunes, 15 de junio de 2020

Aparecen dos hombres negros colgados de un árbol en California

Aparecen dos hombres negros colgados de un árbol en California
Los dos afroamericanos que murieron bajo circunstancias sospechosas en California, EE.UU.

Dos hombres negros aparecieron colgados de un árbol con 10 días de diferencia, a apenas 50 millas de distancia entre ellos, en California, Estados Unidos.

Mientras las marchas antirracistas siguen con un ritmo imparable en diferentes ciudades de EE.UU. por la muerte de George Floyd, afroamericano que murió el 25 de mayo a manos de un agente blanco, las autoridades de California empezaron una investigación sobre la sospechosa muerte de dos hombres negros.

Las víctimas: un joven afroamericano, identificado como Robert Fuller, de 24 años, que apareció ahorcado el pasado miércoles en la ciudad de Palmdale, en el estado de California, y Malcolm Harsch, de 38 años, al que se le encontró colgado de un árbol cerca de un campamento para personas sin hogar el 31 mayo en Victorville, también en California, confirmó el portavoz del Departamento del Sheriff de la ciudad, Jodi Miller, en una declaración a la revista estadounidense Newsweek.

Sin embargo, en una conferencia de prensa realizada el viernes, Miller alegó que estos hombres se habían quitado la vida, declaración que generó una ola de críticas por parte de los ciudadanos y los familiares de las víctimas.

“Hay muchas maneras de morir, pero teniendo en cuenta la tensión racial actual, un hombre negro que se cuelga de un árbol definitivamente no nos encaja muy bien en este momento. Queremos justicia, no cómodas excusas” dijo un ser querido de Harsch en un comunicado en el que exigía “justicia”. “La explicación del suicidio no parece plausible” concluye el comunicado.

En esta misma línea, el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) de la ciudad de Los Angeles, en un mensaje publicado el domingo en su cuenta de la red social Twitter, criticando estas extrañas muertes, afirmó “dos afroamericanos fueron hallados colgados de unos árboles en California en las últimas dos semanas... Las autoridades catalogan los hechos de suicidios. ¿Qué hombre negro conocen que se cuelgue de un árbol? Estos son linchamientos. No 'linchamientos' modernos, sino de la vieja escuela”.

Este fin de semana, cientos de manifestantes salieron a las calles de Palmdale, marchando desde el parque donde se encontró el cuerpo de Fuller hasta la estación de la Policía local, con carteles en los que se podía leer “Justicia para Robert Fuller”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios