sábado, 13 de junio de 2020

Aprueban disolver departamento de Policía de Minéapolis, EE.UU.

Aprueban disolver departamento de Policía de Minéapolis, EE.UU.
En el texto de la resolución, cinco miembros del Concejo municipal expresaron que el asesinato de Floyd se trata de una tragedia. | Foto: @rsumen

La medida fue tomada de manera unánime por los miembros del Concejo municipal, tras las protestas desatadas en el país por la muerte del afroamericano George Floyd.

El Concejo municipal de Minéapolis (Minnesota, EE.UU) aprobó este viernes una resolución que dispone la disolución del departamento de Policía de esa ciudad por un sistema de seguridad público, que será dirigido por la comunidad.

La medida fue tomada de manera unánime, por los miembros del Concejo municipal, tras las protestas desatadas en el país por la muerte del afroamericano George Floyd, provocada por la brutalidad policial.

En el texto de la resolución, quedó plasamado el punto de vista de cinco miembros del Concejo sobre el asesinato de Floyd, al expresar que se trata de una tragedia.

La nueva ley contempla el período de un año para elaborar otro modelo de seguridad pública, que podrá ser enriquecido con las opiniones y sugerencias de los ciudadanos en Mineápolis que deseen aportar a este.


Para concretar este acto de participación ciudadana, el Concejo creó un grupo de trabajo que debe entregar recomendaciones antes del 24 de julio para establecer los canales de comunicación entre las partes involucradas en la transformación del sistema de seguridad pública.

Medios locales habían anunciado en días recientes que el Concejo municipal de Minéapolis había previsto discutir y votar sobre nuevas reformas en el funcionamiento de la policía, teniendo en cuenta que los concejos municipales en Estados Unidos son instancias legislativas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios