martes, 9 de junio de 2020

Aumentan muertos en México, a 100 días de pandemia de COVID-19

Aumentan muertos en México, a 100 días de pandemia de COVID-19

México está a pocas horas de llegar a los 15 mil muertos por COVID-19. El aumento de contagios hacen que se acerque el momento de que se saturen hospitales.

México cumplió 100 días desde que se detectó el primer caso un infectado por el nuevo coronavirus en el país. Las cifras aumentan todos los días. México está lejos de controlar la pandemia, aseguran las autoridades del sector Salud. Las actividades no esenciales siguen interrumpidas.

Ante el avance diario del número de casos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que las actividades económicas del país siguen cerradas porque el país continúa en riesgo máximo de transmisión.

Por el momento, los estados de Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, se encuentran estables en la tendencia de contagios pero continúan en semáforo rojo. En Palacio Nacional donde trabaja y vive el presidente de la República, se encendieron las alertas porque uno de los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en esta pandemia, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la principal institución de salud pública mexicana, tiene coronavirus.

Según el subsecretario de Salud, México tenía déficit de infraestructura médica y hospitalaria, pero el presidente mexicano aclaró que se ha dedicado a mejorarla y que eso ha provocado que en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, no hay problemas con el número de camas disponibles para atender los casos de COVID-19.

México rebasará la barrera de los 15 mil muertos en los próximos días. El semáforo sigue en rojo en todo el país. Aún hay espacio en los hospitales para atender enfermos, asegura el Gobierno, pero hasta ahora en México es incierta la fecha en la que la curva de contagios pierda altura.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios