martes, 9 de junio de 2020

Bolsonaro considera la opción de abandonar la OMS una vez que pase la epidemia

Bolsonaro considera la opción de abandonar la OMS una vez que pase la epidemia
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia (Brasil), el 9 de junio de 2020Adriano Machado / Reuters

El mandatario brasileño sostiene que el organismo ha actuado de manera irresponsable y ha perdido credibilidad a causa de su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes, en declaraciones a CNN Brasil recogidas por Reuters, que se planteará retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tan pronto como se dé por terminada la pandemia del coronavirus.

El mandatario brasileño acusa a la OMS de haber actuado de manera irresponsable y le achaca una pérdida de credibilidad a raíz de su gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Bolsonaro ya expresó el pasado viernes sus marcadas reservas hacia la OMS, al advertir que Brasil podría abandonar la entidad sanitaria supranacional si esta persistía en sus "prejuicios ideológicos".

"Estados Unidos salió de la OMS. Nosotros estudiamos [hacerlo] en el futuro", dijo el mandatario brasileño. "O la OMS trabaja sin el sesgo ideológico, o nos vamos también", agregó Bolsonaro entonces.

Las declaraciones de Bolsonaro este martes son el último avance en una relación de tensión creciente entre el Gobierno brasileño y la OMS, cuya portavoz Margaret Harris señaló a mediados del pasado mes de mayo que ni EE.UU. ni Brasil se habían tomado suficientemente en serio las advertencias oficiales contra los peligros de la pandemia.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios