jueves, 18 de junio de 2020

Bolton cuenta en su libro qué pensaba Trump acerca de la idea de invadir Venezuela

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton. Pablo Martinez Monsivais / AP

"Van saliendo las verdades de lo que hemos enfrentado y derrotado durante estos años y vamos a seguir derrotando", manifestó Nicolás Maduro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría planteado usar la fuerza militar contra Venezuela y consideraba "genial" la idea de invadir el país caribeño, al que veía como "realmente una parte de EE.UU.", según se desprende de los extractos de un libro aún inédito del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, publicados este miércoles por el periódico The Washington Post y otros medios estadounidenses.

Además, de acuerdo con el exasesor, Trump quiso retirarle su apoyo a Juan Guaidó 30 horas después de reconocerlo como "presidente interino" de Venezuela tras su autoproclamación, ya que estaba preocupado porque el parlamentario opositor proyectara una imagen débil, de "niño", frente a un Maduro "duro".

Otro extracto del libro de Bolton describe cómo el mandatario de EE.UU. fue "en gran medida persuadido" contra el derrocamiento de Maduro después de tener en mayo de 2019 una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Reacción de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, durante la reunión de balance y de fortalecimiento de las capacidades productivas del país ha comentado las declaraciones que Bolton atribuye a Trump sobre la invasión de Venezuela.

"Se van revelando las verdades, van saliendo las verdades de lo que hemos enfrentado y hemos derrotado durante estos años 2019 y 2020 y vamos a seguir derrotando", ha aseverado el mandatario venezolano. "Con hidalguía, con rebeldía, con moral, con patriotismo, con bolivarianismo y chavismo vamos a seguirlo derrotando", ha reiterado.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, declaró que el libro de Bolton prueba "el carácter genocida del plan de anexión" de Washington. "Trump cree que invadir a Venezuela es buena idea porque 'le pertenece a EE.UU'. Es lo que piensan todos los racistas desde hace dos siglos", manifestó.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios